En la noche de este lunes, vecinos del centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero alertaron a los agentes de la Policía Nacional al escuchar varios disparos en las inmediaciones del cementerio. Cuando los mismos llegaron hasta el lugar, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre con varios impactos de bala.
El fallecido fue identificado como Fabio Fretes Benítez, de 35 años de edad, de nacionalidad brasileña; quien, según los datos preliminares con los que cuentan los investigadores, residía en la zona del ataque. Se confirmó además que el hombre ya contaba con antecedentes por narcotráfico.
Según el testimonio de los vecinos, el hombre habría descendido de una camioneta en inmediaciones del cementerio de la ciudad y tras esto las personas que se encontraban en el interior del vehículo empezaron a disparar contra su humanidad. En el lugar fueron halladas 14 vainillas servidas del calibre 9 milímetros.
Podes Leer: Hospital de Clínicas centraliza agendamientos en nueva línea
En el lugar trabajó personal del Departamento de Criminalística para levantar las evidencias encontradas y poder analizar los casquillos, ya que los mismos podrían brindar mayores datos sobre los autores del hecho. Hasta el momento los intervinientes no cuentan con mayores datos, pero la hipótesis principal de los investigadores es que se trataría de un ajuste de cuentas.
Esta línea investigativa se sustenta teniendo en cuenta que Fabio Benítez se encontraba ligado al narcotráfico desde el 2016 cuando fue detenido en Campo Grande, Brasil, trasportando más de 52 kilos de cocaína en el doble fondo de una camioneta. Aquel operativo estuvo a cargo del Batallón de Choque del Departamento de Operaciones Fronterizas.
Lea También: Denuncian el robo de un vehículo durante una consulta en el IPS