Bomberos azules de la ciudad de Cambyretá, departamento de Itapúa, rescataron a un mykurẽ (comadreja) que buscó refugio en el motor de un automóvil luego de ser perseguido de unos perros. El marsupial se encontraba bastante asustado y enojado tras ser capturado, pero luego fue liberado.

Según el reporte dado por los rescatistas, recibieron el pedido para ayudar a este animal que se vio acorralado por los canes y no tuvo otra opción que refugiarse en el motor de este automóvil. Afortunadamente, la propietaria se percató de la situación y dio aviso a los bomberos.

El hecho se reportó ayer domingo, cuando Cintia Garcete llegó hasta el cuartel de los azules para pedir ayuda y poder rescatar al mykurẽ, que se metió en el motor de su auto. Esta se dio cuenta de esto porque los perros estaban ladrando alrededor del rodado y cuando levantó el capot, estaba ahí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Envían más maquinarias y personal para reforzar tarea de bomberos en el Chaco

Abrimos la zona del motor donde estaba el animal y analizamos la forma en que podíamos sacarlo al salvo, sin dañar el vehículo”, explicó Ignacio Barrios, el comandante de los bomberos azules de Cambyretá, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.

Explicó que no tuvieron que ir hasta la casa de la mujer porque fue con el auto, remolcado por su vecino, hasta el cuartel. En el lugar estuvieron por varias horas y finalmente pudieron sacar a salvo al marsupial, que se mostró bastante agresivo, porque tenía mucho miedo.

Cuando lo sacamos del motor lo soltamos en una zona con bosque que está atrás de nuestro cuartel”, indicó. Resaltó que es la primera vez que salvan a un mykurẽ y que quedaron sorprendidos por la fuerza que tenía. El rescate lo hizo junto al bombero voluntario Saúl Monzón.

Te puede interesar: Programa Medicasa de IPS habilita actividades para adultos mayores

Déjanos tus comentarios en Voiz