Once locales fueron allanados en el Mercado de Abasto de Asunción y se decomisaron numerosos productos presumiblemente ingresados de contrabando desde Argentina. El operativo fiscal-policial desplegado esta madrugada estuvo acompañado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Se abrirá una investigación fiscal por posible hecho de evasión de impuestos al fisco. Entre las mercaderías requisadas se encontraban aceite, agua tónica, papel higiénico, productos enlatados, galletita y golosinas, que estaban guardados en sendos depósitos en el interior del establecimiento comercial.
“Recibimos denuncias de importadores así como de la Capasu y la Cámara de Azucareras del Paraguay en donde tenían informaciones de que en estos depósitos estaban almacenando mercaderías de procedencia extranjera”, dijo Julio Martínez de la DNIT a los medios de prensa.
Comentó que se hizo un trabajo pulcro de investigación con personal de Delitos Económicos de la Policía Nacional, el Ministerio Público para concretar un “exitoso procedimiento”.
Te puede interesar: Persistirá el tiempo inestable durante la semana, según Meteorología
Millonario golpe a financistas
A su vez, el comisario Rolando Benítez afirmó que la intervención se dio en el marco del combate anticontrabando que encara el Gobierno, a través de distintas instituciones. “Vamos a seguir insistiendo, hemos reforzado todos los puestos de controles. Y yo creo que gracias a eso y al trabajo intenso que se está realizando llegamos a estos locales”, manifestó.
El policía destacó que en esta ocasión “se ha incautado gran cantidad de mercaderías de distintas clases”, causando una pérdida millonaria a los propietarios y financistas del comercio ilegal.
“La mayoría son productos argentinos y brasileros unos cuantos también. El Ministerio Público recibió la noticia a través de la Dirección de Prevención y Represión contra el Contrabando, dependiente de la DNIT. Y en consecuencia se solicitó al juez competente el allanamiento de estos locales comerciales. Y pudimos llegar a ellos a los efectos de constatar y realmente una millonaria incautación el día de la fecha”, expresó por su parte la fiscal interviniente.
Leé también: Bomberos voluntarios de Ypané fueron víctimas de la inseguridad