Por quinta vez en el año, cuatro delincuentes intentaron robar la caja fuerte de una estación de servicios ubicada en el barrio Villa San Francisco de Hernandarias, Alto Paraná, en la madrugada del lunes. El intento se produjo alrededor de las 2:00, mientras el encargado de la tienda realizaba tareas de limpieza, acompañado por el guardia de seguridad.
Según el informe policial, los presuntos asaltantes llegaron a bordo de una camioneta Amarok de color blanco, redujeron al personal y se dirigieron a la oficina de administración con la finalidad de forzar la caja de seguridad. El encargado de la gasolinera logró esconderse en el baño, donde fue posteriormente encerrado por los asaltantes.
A pesar de los esfuerzos por abrir la caja fuerte, la tentativa fue frustrada, como quedó registrado en las imágenes del circuito cerrado. Según el personal de seguridad, los ladrones no lograron llevarse el cofre, ya que estaba bien asegurado.
Lea más: En asalto a sacerdote, delincuentes se llevan suma millonaria de casa parroquial
Este no es el primer intento de asalto en esta estación de servicio, sino que se trata de un hecho recurrente, lo que genera preocupación por los constantes ataques. El comisario Carlos Barboza, afirmó en una entrevista periodística en Alto Paraná que en el transcurso del día comenzarán las investigaciones respecto a los hechos.
Por su parte, la administración de la empresa sostiene que aún no consiguieron avances de ninguna denuncia realizada. “Si bien tenemos predisposición de las autoridades, su área de cobertura es muy complicada y amplia, lo que les dificulta a ellos culminar las investigaciones y a lo largo del año esto nos ha ocurrido ya cinco veces en el mismo lugar”, declaró Rodney Jara, gerente de Grupo Sacco a la Nación/Nación Media.
Te puede interesar: Robaron moto que iba a ser sorteada en una rifa solidaria