A plena luz del día dos hombres ingresaron a la casa parroquial de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Estación de la ciudad de Villarrica. Los mismos recorrieron el lugar con total tranquilidad y cuando se encontraron con el sacerdote lo atacaron con un arma blanca.

El actuar de estos dos malvivientes quedó registrado en imágenes de circuito cerrado tanto de inmediaciones del lugar como de la casa del cura, donde se puede observar primeramente cómo los mismos rondan en el lugar y tras vigilar el sitio lograron ingresan.

Una vez en el interior de la vivienda se pasearon por la misma y comenzaron a desbaratar todo a su paso, hasta encontrar el dinero en efectivo. Según la denuncia, la suma con la que se habrían alzado rondaría los 6.000.000 de guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes Leer: Itapúa: cumpleaños termina en tragedia

En las imágenes se puede observar, incluso, cómo en un momento dado el sacerdote Gavino Martínez es emboscado por los asaltantes y uno de ellos lo ataca con un arma blanca, salvándose de milagro gracias a que corrió en dirección contraria y escapar.

Con las imágenes de circuito cerrado y las características brindadas por la víctima sobre los asaltantes, se espera que los intervinientes policiales puedan avanzar en la investigación y dar con los responsables del asalto.

Por su parte, los vecinos de la comunidad, en conversación con el corresponsal de Nación Media, Joel Corvalán, solicitaron que se refuerce la presencia policial en la zona, atendiendo a que existe un antecedente donde un sacerdote había fallecido durante un asalto también en la casa parroquial, pero en otra iglesia de la ciudad.

Lea Tambien: Apelan a las oficinas regionales para regularizar entrega de cédulas a los niños


Déjanos tus comentarios en Voiz