El departamento de Identificaciones de la Policía Nacional afronta una escasez de insumos por lo que dificulta el procesamiento de cédulas afectando principalmente a la expedición de documentos de identidad a los niños. Para paliar el déficit se está apelando a recursos de las oficinas regionales hasta que se subsane el desabastecimiento de insumos.

“Hay que aclarar que el departamento de Identificaciones ha hecho las comunicaciones pertinentes porque estamos entrando en una baja provisión de insumos para documentos para menores de edad. En ese contexto internamente hemos paliado la situación muniéndonos de recursos también de las oficinas regionales y de una reserva que contábamos acá en la central”, señaló el comisario León Almirón, asesor jurídico de Identificaciones, al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Reiteró que tienen pendientes de impresión unos 4.000 documentos para menores de edad, aunque afirmó que se empezará a trabajar para ir bajando esa demanda con los insumos de reserva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pareja de motociclistas falleció en accidente de tránsito sobre Acceso Sur

Temporada alta

“Estamos ya a más de la mitad de la impresión de esas cédulas pendientes, regularizando la situación. Y además tenemos la información de que ya va a ser previsto los insumos para afrontar la temporada alta que se aproxima a partir de la segunda quincena de octubre”, puntualizó.

El comisario Almirón dijo que el retraso en las entregas de cédulas para los menores de edad se arrastra desde la segunda quincena de septiembre. “Anterior a eso ya estábamos comunicando en tiempo y forma por el conducto correspondiente al Ministerio del Interior como contratante del servicio de la provisión de insumos del consorcio Documentos Electrónicos Paraguay”, refirió.

El policía aclaró que la cédula de los niños es diferente porque ellos no firman el documento, en cambio los adultos ya usan la rubrica electrónica, por lo que el formato es otro. “La cédula para menor no cuenta con el chip, puesto que el chip está preparado para la firma digital que es para los adultos. Ahora bien el formato, los sistemas de seguridad están totalmente igual a los estándares de seguridad que las cédulas para adultos”, expresó.

Leé también: Envían más maquinarias y personal para reforzar tarea de bomberos en el Chaco

Déjanos tus comentarios en Voiz