La Dirección de Meteorología anuncia tiempo inestable y altas temperaturas para los primeros días de la semana, en tanto el miércoles habría rotación de los vientos hacia el sector sur. Foto: Archivo
Persistirá el tiempo inestable durante la semana, según Meteorología
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología anuncia tiempo inestable y altas temperaturas para los primeros días de la semana, en tanto el miércoles habría rotación de los vientos hacia el sector sur. “Tendríamos una semana inestable esta semana que se aproxima. Para mañana lunes estamos esperando altas temperaturas, incluso en Central las máximas estarían en torno a los 37 grados. Un ambiente bastante caluroso a la mañana con 24 grados”, señaló la meteoróloga Araceli Fernández a C9N.
En el Norte del país la temperatura llegaría a los 40 grados, especialmente en el Chaco y en el norte de la región Oriental. “En cuanto a precipitaciones mañana se mantiene baja la probabilidad, sino más bien estas se podrían dar de forma dispersa al final de la jornada”, adelantó.
Los días lunes y martes se caracterizarán por un ambiente caluroso y húmedo.“Y recién a partir del miércoles podríamos tener una rotación de los vientos al sector sur y con ello un descenso de temperaturas”, confirmó.
Se pronostican mínimas de entre 17 y 18 grados, vientos moderados del sur y máximas que hasta el sábado estarían siendo inferiores a 30 grados. En cuanto a las precipitaciones registradas este domingo, Araceli refirió que los núcleos de tormenta se desarrollaron desde la madrugada. Incluso se reportaron caídas de granizos en el sur del país y en la zona sur del departamento Central.
“La parte en la que se concentró la mayor cantidad de lluvias fue centro oeste de la región Oriental. En toda la periferia de ese sector se estuvieron registrando acumulados de hasta 50 milímetros. Y en Central también tuvimos esa cantidad de agua caída”, manifestó.
Meteorología: este fin de semana se espera un aumento en la temperatura
Compartir en redes
El amanecer de hoy, viernes 20, se presenta cálido en todo el territorio nacional, con temperaturas que oscilan entre 19 y 25 °C. Se espera que, durante la tarde, el ambiente sea cálido e incluso caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre 28 y 35 °C.
Además, gran parte del centro, sur y este de la región Oriental, así como el bajo Chaco, presentarán formación de neblinas, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Durante la presente jornada, las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se limitarán al norte y este de ambas regiones, con tendencia a mejorar durante la tarde.
Para mañana, sábado 21, se espera un aumento en los valores de temperatura, con máximas que oscilarán entre 32 y 38 °C.
Tanto para el sábado 21 como para el domingo 22, el ambiente será caluroso en gran parte del territorio nacional, con probabilidad de chaparrones en el norte de ambas regiones.
Aún no se puede hablar de la cantidad específica de probabilidad de lluvias ni de las áreas que podrían verse afectadas durante los días festivos. Foto: Gentileza
¿Navidad pasada por agua? Meteorología no descarta precipitaciones
Compartir en redes
Tras la tormenta que azotó durante gran parte de la madrugada y las primeras horas de la mañana de este jueves, a diferentes puntos del país, surgió el temor de que este tipo de fenómeno climático se repita en los próximos días, en particular, durante Nochebuena y Navidad.
En este sentido, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología destacaron que este tipo de fenómenos climáticos son muy comunes en este periodo del año, aclarando que pueden darse días de extremo calor que son interrumpidos, como en este caso, por fuertes precipitaciones.
“Falta un poquito, pero de momento podemos mencionar que existe la posibilidad de que tengamos algunas lluvias y tormentas para dicha jornada, mínimamente con algunas posibilidades de chaparrones. Pero esas condiciones iríamos actualizando durante el fin de semana, específicamente, ya que ahí ya se estaría dando más peso al pronóstico para lo que sería el día 24 y 25, respectivamente”, comentó el meteorólogo Juan Gamarra en conversación con la 1020 AM.
El mismo destacó que aún no se puede hablar de la cantidad específica de probabilidad de lluvias ni de las áreas que podrían verse afectadas durante los días festivos, atendiendo que aún se necesita ver la evolución del clima en los próximos días para confirmar ciertas condiciones; remarcando que hasta el momento se cuenta sí con datos certeros de que este sería un fin de semana caluroso.
Cabe destacar que, por el momento, se espera que el lunes, día previo a la Nochebuena, la jornada se mantenga con temperaturas elevadas y un ambiente caluroso, con el cielo parcialmente nublado a nublado, y la presencia de vientos del noreste.
El día estará marcado por lluvias y tormentas eléctricas
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó lluvias con tormentas eléctricas para hoy, jueves. La jornada de hoy, jueves 19, se presenta con un amanecer cálido en gran parte del país, con temperaturas que varían entre 19 y 25 °C. Se espera que, durante la tarde, el ambiente sea cálido y caluroso, con valores de temperaturas máximas que variarán entre 24 y 35 °C.
Además, lluvias con tormentas eléctricas comenzaron a afectar el extremo sur de la región Oriental durante las últimas horas de la noche del miércoles 18.
Se espera que, durante la presente jornada, continúen las lluvias con tormentas eléctricas moderadas afectando principalmente la región Oriental y el bajo Chaco. “Recuerde monitorear continuamente la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes”, señaló la Dirección de Meteorología.
Más tormentas
Para mañana, viernes 20, las lluvias con tormentas eléctricas persistirían y afectarían principalmente al norte y este de la región Oriental, presentándose mejorías para el resto de las localidades durante el transcurso de la mañana.
Al final de la jornada, un sistema de tormentas comenzaría a formarse sobre el norte de Argentina con tendencia a afectar el oeste del territorio nacional en horas de la noche. Foto: Nación Media
¿Más tormentas?: se pronostican lluvias para los próximos días en gran parte del país
Compartir en redes
De acuerdo al reporte sobre el clima de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), se pronostica probabilidad de lluvias para los próximos días en gran parte del país.
Para hoy, miércoles 18, se espera un aumento de la nubosidad y de los valores de temperatura en ambas regiones. Las máximas oscilarían entre 32 y 39 °C, con vientos variables que luego rotarían al sector noreste.
Se prevé que la probabilidad de lluvias en forma de chaparrones aumente en horas de la tarde para el norte de ambas regiones. Luego, al final de la jornada, un sistema de tormentas comenzaría a formarse sobre el norte de Argentina con tendencia a afectar el oeste del territorio nacional en horas de la noche.
Para el jueves 19, el sistema de tormentas abarcaría gran parte del país con alta probabilidad de generar lluvias de variada intensidad y fenómenos de tiempo severo.
La temperatura mínima oscilaría entre 20 y 24 °C y la máxima alcanzaría valores entre 25 y 30 °C para la región Oriental, mientras que para el Chaco podría alcanzar valores alrededor de los 33 °C.
Para el viernes 20, las lluvias cesarían en el transcurso del día a nivel nacional.