La Dirección de Meteorología anuncia tiempo inestable y altas temperaturas para los primeros días de la semana, en tanto el miércoles habría rotación de los vientos hacia el sector sur. “Tendríamos una semana inestable esta semana que se aproxima. Para mañana lunes estamos esperando altas temperaturas, incluso en Central las máximas estarían en torno a los 37 grados. Un ambiente bastante caluroso a la mañana con 24 grados”, señaló la meteoróloga Araceli Fernández a C9N.
En el Norte del país la temperatura llegaría a los 40 grados, especialmente en el Chaco y en el norte de la región Oriental. “En cuanto a precipitaciones mañana se mantiene baja la probabilidad, sino más bien estas se podrían dar de forma dispersa al final de la jornada”, adelantó.
Los días lunes y martes se caracterizarán por un ambiente caluroso y húmedo. “Y recién a partir del miércoles podríamos tener una rotación de los vientos al sector sur y con ello un descenso de temperaturas”, confirmó.
Se pronostican mínimas de entre 17 y 18 grados, vientos moderados del sur y máximas que hasta el sábado estarían siendo inferiores a 30 grados. En cuanto a las precipitaciones registradas este domingo, Araceli refirió que los núcleos de tormenta se desarrollaron desde la madrugada. Incluso se reportaron caídas de granizos en el sur del país y en la zona sur del departamento Central.
“La parte en la que se concentró la mayor cantidad de lluvias fue centro oeste de la región Oriental. En toda la periferia de ese sector se estuvieron registrando acumulados de hasta 50 milímetros. Y en Central también tuvimos esa cantidad de agua caída”, manifestó.
Leé también: Bomberos voluntarios de Ypané fueron víctimas de la inseguridad