Este domingo, desde la Policía Nacional informaron que ayer sábado recibieron un total de 1.064 llamadas de no emergencia al sistema 911. Los contactos más frecuentes fueron de personas que llaman y no contestan a las operadoras, con más de 800 entradas.

Según el reporte dado desde la institución, recibieron un total de 1758 llamadas que deberían ser de emergencias, pero de este número más del 60 % son de personas que no requerían asistencia. Estos contactos lamentablemente retrasan las respuestas a aquellas que realmente necesitan ayuda.

Las operadoras contestaron 1.064 llamadas de no emergencias durante la jornada de ayer sábado, y el mayor número corresponde a usuarios que contactan y no hablan o contestan, con 822 atenciones; le siguen aquellos que contactan por equivocación, con 77, y las que llaman para pedir información, con 77.

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No podían faltar los niños jugando con 58 llamadas, las tradicionales llamadas operativas con 28 contactos. En tanto, una persona llamó para decir obscenidades a las operadoras y una persona por mensajería, lo que da como resultado que más de mitad no fueron casos urgentes.

Los casos de emergencias reales fueron 694, de los cuales 137 fueron para denunciar polución sonora; 127 por casos de violencia familiar; 92 reportes por perturbación a la paz pública; 33 llamadas por accidentes de tránsito y un total de 22 denuncias por casos de robos. Desde la Policía Nacional piden a la ciudadanía a recurrir al sistema solo en casos de emergencias reales y recordaron que se tiene un registro de llamadas.

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