En el marco del operativo Y Jeroja II este sábado otro contingente de unos 303.000 litros de agua potable partió desde el comando del ejército rumbo al Chaco Paraguayo, con el objetivo de beneficiar a las comunidades de Presidente Hayes, Boquerón, Pilcomayo y Fortín General Díaz.
Como en ocasiones anteriores, el trabajo está siendo coordinado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con la colaboración del Ejército, pero van sumando el apoyo de empresas privadas que apoyan con logística clave para reforzar la cantidad de líquido vital que puede ser trasportado.
El ministro Arsenio Zárate, en conversación con los diferentes medios de comunicación, explicó que si bien el destino principal son las localidades mencionadas anteriormente, desde las mismas también se abastecen otras comunidades como las indígenas que se encuentran un tanto más distantes.
Podés Leer: Paraguaya hallada muerta en Bolivia habría fallecido aproximadamente hace 15 días
Es de señalar que los aljibes comunitarios son la prioridad en este tipo de reabastecimiento, al igual que las reservas de agua de los centros asistenciales y escuelas de la zona, teniendo en cuenta la cantidad de personas que acuden a los mencionados puntos.
Las autoridades enfatizaron que este tipo de viajes se seguirán realizando durante todo el tiempo que sea necesario hasta que se presenten las condiciones climáticas adecuadas para que puedan ser utilizados los nuevos aljibes comunitarios, los cuales también ya están siendo puestos en condiciones por personal de la SEN.
Explicaron además que si bien los envíos de agua potable se están realizando de manera calendarizada los días lunes, miércoles y viernes, según la necesidad, se coordinan envíos extras gracias a un sistema de comunicación constante con los líderes comunales.
Lea También: Octubre rosa: ahora podés realizarte una mamografía sin necesidad de orden médica