Este sábado se desarrolló la tradicional Pintatón de la Fundación Teletón Paraguay en la ciudad de Asunción. Durante la jornada los voluntarios recordaron que el 1 y 2 de noviembre será el evento solidario que une a todo el país y llegaron a unos 3.000 vehículos que dijeron “sí” a la solidaridad.
En solo tres horas, las personas que conformaron el equipo para la Pintatón llegaron a más de 3.000 autos, camionetas y camiones, que permitieron que sus parabrisas sean pintados con las fechas, 1 y 2 de noviembre, en la que se realizará la maratón de la fundación.
Los voluntarios se instalaron en tres puntos de la ciudad capitalina: sobre la avenida Mariscal López y Charles de Gaulle, avenida Mariscal López y República Argentina, y la avenida Aviadores del Chaco y Santa Teresa, donde más de un conductor quedó voluntariamente para formar parte del evento.
Lea también: Hospital Militar habilita importantes mejoras y recibe certificación de Salud Pública
Blas Verón, coordinador general del voluntariado, dijo que la actividad busca generar conciencia sobre la importancia de apoyar la rehabilitación integral de niñas, niños y adolescentes con discapacidad de todo el país. Explicó que se pintaron los parabrisas traseros de los vehículos con la fecha del gran evento solidario Teletón.
“Con la Pintatón, no solo pintamos los vidrios de los autos, sino también el compromiso y la esperanza de un país más inclusivo. Durante esta jornada cada gesto solidario sumó para transformar vidas”, expresó.
Agregó que la idea es visibilizar y recordar la maratón solidaría, que todos los años transforma la vida de miles de niñas, niños y adolescentes que son atendidos en Teletón. La misma actividad también se realizó en el Lago de la República en Ciudad del Este y Coronel Oviedo, además de otras ciudades.