Las autoridades bolivianas confirmaron que el cuerpo de una mujer hallado en medio de un matorral el pasado martes 1 de octubre en el municipio de Puerto Quijarro, en el departamento de Santa Cruz, se trata de una ciudadana paraguaya.
La mujer fue identificada como Dalmy Nadine González, de 27 años de edad, quien según los datos revelados por la fiscalía boliviana se encontraba en situación de calle; por lo que si bien primeramente se sospechaba de un feminicidio, el caso fue finalmente caratulado como asesinato hasta demostrar lo contrario.
En el momento del hallazgo, el cuerpo de Dalmy presentaba una clara decapitación, la que luego de los estudios forenses realizados hasta el momento se confirmó que habría sido producida por animales, ya que el cuerpo presenta una descomposición acorde a al menos 15 días de deceso.
Podés Leer: A prepararse: anuncian un caluroso día para este sábado
La hipótesis principal de los investigadores bolivianos es que las personas que cometieron el hecho no tenían una relación con la víctima y aprovecharon que se encontraba en situación de calle para cometer el delito.
En cuanto a los trabajos investigativos, resaltaron que los intervinientes se encuentran enfocados en recolectar imágenes de circuito cerrado y obtener la mayor cantidad de información por parte de testigos aledaños a la zona para identificar a los autores del crimen y dar con su paradero para su posterior arresto.
Así también, ya se iniciaron los trabajos entre consulados para poder agilizar la repatriación de los restos de la compatriota y que puedan ser entregados finalmente a sus familiares para que los mismos le puedan brindar el último adiós adecuadamente.