La primera clínica veterinaria municipal del país ya funciona en la ciudad de Villa Elisa. Estará disponible, en principio, de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00, y de 13:00 a 18:00 pero luego se ampliará el horario para los fines de semana, según anunciaron.

La doctora María Marecos, directora general de la Clínica, explicó que se trata de un servicio donde se podrá asistir a muchos animales, en especial a los que están en situación de calle. “Nosotros vamos a ayudarle para darle calidad de vida y bienestar”, comentó. Se contará con 5 profesionales que podrán atender a las mascotas.

Es así que, en el día de los animales, la Clínica veterinaria municipal San Francisco de Asís abrió sus puertas para ofrecer una mejor calidad de vida a los animales y facilitar el cuidado de las mascotas. Está ubicada en el Paseo Parque, al lado de Ciudad Mujer, en la ciudad de Villa Elisa, sobre la avenida Von Poleski.

Lea también: Y jeroja II: otro envío de agua potable va rumbo al Chaco Paraguayo

Si bien la atención tendrá un costo, éste será simbólico, más bien social dijo el intendente, Sergio Estigarribia, quien comentó que el cobro es más bien para que el servicio pueda ser sostenible, pero que no se compara con el costo en una veterinaria privada.

El nuevo espacio habilitado tiene dos consultorios y una sala quirúrgica para operaciones menores y castraciones que se estarán programadas con antelación. En los consultorios se podrán llevar a las mascotas para asistirlos en caso de accidentes, heridas, etc., así como también para completar los esquemas de vacunación, que son fundamentales para mantener sanos a los peludos.

Lea también: Octubre rosa: ahora podés realizarte una mamografía sin necesidad de orden médica



Dejanos tu comentario