Este viernes, en el departamento de Concepción imputaron al dueño de la vivienda, de la que se rescataron nueve gallos que eran usados para peleas. El allanamiento se realizó tras una denuncia sobre preparación de animales para peleas, que aparentemente se realizaban en el mismos lugar.
Según el reporte policial, el procedimiento se realizó en el barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción tras una denuncia de que los animales eran preparados y comercializados para este tipo de actos ilegales. Dentro de la propiedad encontraron a las aves enjauladas.
“El allanamiento se realizó luego de una serie de pesquisas, los investigadores nos trajeron la ubicación y encontramos varios animales que presumiblemente estarían siendo utilizados para estos hechos”, confirmó el fiscal Joel Díaz, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Podés Leer: Capuchinos realizan la bendición de mascotas en cinco ciudades
Señaló que no encontraron la pelea en sí, pero que en el lugar había personas de la tercera edad y también estaban los animales enjaulados, lo que hace presumir que se realizaría este acto. “Las personas desconocían sobre esta ley. El dueño del lugar fue imputado por este hecho”, detalló.
En el lugar fue detenida una persona identificada como Rodrigo Osmar Salinas Galeano, de 45 años, que fue imputado por maltrato y crueldad de animales, este es dueño de la casa donde se realizan presumiblemente estas peleas. “Estamos solicitando medidas, pero se trata de un hecho de delito y eso no implica que esté fuera del proceso”, puntualizó.
Lea También: Cartes visita a adultos mayores y resalta reapertura de Cream