En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participó en un acto especial en el Centro Residencial Especializado en Atención y Apoyo para los Adultos Mayores (Cream), del Instituto de Previsión Social (IPS), en San Bernardino.
“Nuestros adultos mayores no pueden esperar, después de todo lo que han hecho a favor de las familias paraguayas y de la construcción de nuestra nación, merecen una vida de calidad, esa es una responsabilidad del Estado”, expresó Latorre a través de la red social X, destacando la dignificación para la tercera edad.
El legislador resaltó la ubicación del centro, así como sus instalaciones y nivel de equipamiento. También se encontró presente el expresidente de la República, Horacio Cartes, a quien Latorre reconoció como el impulsor de la iniciativa que hizo posible la creación de Cream.
“Hay mucho por hacer todavía por ellos (adultos mayores), una responsabilidad grande que tenemos como sociedad y una deuda que saldar porque después de todo lo que ellos hicieron para construir nuestra nación, lo mínimo que podemos hacer es darle un buen pasar, una vez culminado su trabajo”, refirió.
Lea más: Cartes visita a adultos mayores y resalta reapertura de Cream
Sobre el Cream
El titular de Diputados subrayó que la celebración en el Cream busca sensibilizar a la sociedad sobre el papel fundamental de las personas mayores y promover su inclusión y participación activa en la comunidad, objetivos que se alinean con la conmemoración internacional del Día del Adulto Mayor.
El centro había sido abandonado durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, cerrando durante tres años, donde se dejó a muchos adultos mayores sin los beneficios y las ayudas sociales que encontraban en los espacios de la institución, para una vejez con mayores garantías.
Tras la asunción de la administración de Santiago Peña, Cream, que cuenta con 93 habitaciones, fue rehabilitado en diciembre del 2023, para albergar a los adultos mayores de distintos puntos del país. Uno de los principales objetivos es contribuir a un envejecimiento activo, asegurando la mejora de la calidad de vida del adulto mayor.
Lea también: Capuchinos realizan la bendición de mascotas en cuatro ciudades