Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron detener a una pareja que pretendía viajar con una importante cantidad de marihuana de alta potencia. El operativo se desarrolló en la vía pública a la altura del KM5 de la ruta PY 03.
Los detenidos fueron identificados como Leandro Acosta Dos Santos, de 30 años, de nacionalidad brasileña, quien cuenta con antecedentes por hurto y en el momento de su aprehensión portaba una cédula con contenido falso y estaba en compañía de Ramona Velázquez Giménez, quien también quedó demorada.
Ambos se encontraban aguardando un colectivo que los llevaría hasta la frontera, puesto que, según las informaciones obtenidas por los intervinientes, el destino final de la carga era el vecino país Brasil. En cuanto a la procedencia de la droga, la carga fue trasladada desde la localidad de Capitán Bado.
Podés Leer: Mujer denuncia que su vehículo fue desmantelado en el corralón municipal de Encarnación
En total fueron decomisados 16 paquetes de marihuana tipo skunk, conocida así por su alto contenido de THC. Según el reporte provisto desde la Senad esta nueva variante de la droga con aún más potencia se presenta cada vez con más frecuencia en los diferentes operativos de incautación de sustancias estupefacientes.
Estos datos son respaldados especialmente con las evidencias de las constantes incautaciones aeroportuarias con la droga con análogas características y procedimientos de menor escala, que muestran el interés de las organizaciones criminales de incursionar en nuevo negocio derivado de la marihuana sintetizada.
Al igual que este tipo de procedimientos, desde la Senad buscan fortalecer los esquemas de controles, en especial en las fronteras, ya que las formas de ingresar la droga se diversifican y deben también contar con un radio de cobertura y estrategias más amplias para contrarrestar el ingreso.
Lea También: Alertan sobre nueva modalidad de vaciamiento de cuentas bancarias