En la mañana de este jueves se reporta un incendio de importante magnitud que está afectando a una fábrica procesadora de pollos ubicada en la ciudad de Capiatá. Según los datos preliminares, el fuego habría iniciado a raíz de la explosión de una máquina freidora.
Tanto la fábrica como las viviendas en las inmediaciones de la misma están siendo evacuadas por personal de Bomberos Voluntarios, que trabajan en el lugar para controlar el fuego; no obstante, debido a la densa humareda, solicitan a la ciudadanía en general tomar las precauciones y evitar la zona.
Asimismo, confirman la posibilidad de fuga de amoníaco, atendiendo a la magnitud del siniestro en la planta industrial, y que se encuentran algunos tanques en el lugar que estarían expuestos a las altas temperaturas, por lo que se trabaja en aislar y controlar el fuego primeramente en esta zona.
Lea También: Conductor de plataforma fue baleado durante un intento de asalto
“Hay un 90 % de probabilidades de que el fuego tome casas aledañas a la fábrica”, indicó el capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en conversación con la 1080 AM al tiempo que aseguró que el principal combustible del fuego actualmente son palets y maquinarias varias, pero que aún no ha explotado ningún tanque de amoniaco.
En cuanto a la seguridad de los vecinos, él mismo explicó que ya se iniciaron los procedimientos de evacuación y que los mismos abarcarían al menos 300 metros a la redonda de donde se encuentra la fábrica y los tinglados que la componen.
El capitán Mendoza explicó además que en el lugar se encuentran trabajando al menos seis compañías y que ya se han solicitado refuerzos desde otras ciudades para combatir el incendio, además de más carros hidrantes desde Asunción y otras ciudades aledañas, teniendo en cuenta que la presión del agua disminuye y hace lento el trabajo de extinción de las llamas.
Podés Leer: Caaguazú: ambulancia choca contra una moto y deja dos hermanos fallecidos