Luego de varias horas de labor de los Bomberos Voluntarios, el incendio de importante magnitud que afectó a la fábrica procesadora de pollos, ubicada en la ciudad de Capiatá, pudo ser controlado y se ha iniciado el proceso de enfriamiento.

El fuego habría comenzado a raíz de la explosión de una freidora industrial. La gran cantidad de aceite que contenía resultó ser un acelerador eficaz que produjo que las llamas se extendieran con gran rapidez, alcanzando otras estructuras cercanas, produciendo una fuerte humareda que afectó a todo el barrio.

Inmediatamente, se procedió a la evacuación de los trabajadores del lugar y de los vecinos que tenían las casas más cercanas a la planta, ya que el riesgo de la propagación del fuego era bastante alto. Así también, se extendió el cordón de seguridad a 300 metros de la redonda para evitar la inhalación del humo negro que resulta tóxico para las personas.

Podés Leer: Identificaciones no puede entregar 4.000 cédulas por falta de insumos

Ahora, los Bomberos Voluntarios continúan en el lugar, pero ya para poner en marcha el proceso de enfriamiento de la estructura y asegurar que no exista riesgo de derrumbe o cualquier otro contratiempo; esta tarea está prevista que dure aproximadamente otras tres horas.

Blanca Ceuppens, directora de la empresa procesadora de pollos, llegó hasta el sitio y en conversación con los medios de prensa confirmó que los 140 funcionarios que se encontraban en el sitio lograron ser evacuados con éxito y que 2 de ellos fueron atendidos en el Hospital Ingavi de IPS, uno por una lesión en el tobillo, y otro por inhalación de humo.

Así también aseguró que se están poniendo en contacto con los vecinos que pudieron verse afectados para conocer el impacto del incendio en sus hogares y obtener el panorama completo. En cuanto a las pérdidas materiales, comentó que ascenderían a un total de 5.000.000 de dólares.

Lea También: Conductor de plataforma fue baleado durante un intento de asalto



Dejanos tu comentario