Unas 4.000 cédulas de menores de edad no pueden entregarse en el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional porque no hay insumos para imprimir los documentos de identidad. Se estima que la próxima semana podrá normalizarse la atención en el sector de expedición, pese a que es una temporada de gran afluencia de usuarios.
“Estamos teniendo este inconveniente de falta de insumos que ha sido comunicado en tiempo y forma anterior a la falta de stock y posterior también, día a día hemos comunicado por el conducto correspondiente”, señaló el comisario León Almirón a C9N.
Dijo que el faltante se reportó tanto al Ministerio del Interior como a la empresa contratante para proveer los materiales a cargo de la firma Cédulas y Documentos Electrónicos del Paraguay. “Hasta ahora no hemos recibido los insumos, pero con una información extraoficial estamos manejando el dato de que para la próxima semana estaríamos siendo proveídos de las cédulas para los menores”, indicó.
Te puede interesar: Caaguazú: ambulancia choca contra una moto y deja dos hermanos fallecidos
Se agotaron en setiembre
El policía explicó que la cédula de identidad para los menores tiene el mismo formato y soporte y todas las medidas de seguridad que llevan las cédulas para los adultos. “La diferencia es que la cédula para los adultos cuenta con un chip. En ese chip están las firmas digitales de los adultos. Como que los menores no tienen todavía la firma digital, entonces es que este formato no trae el chip. Y esas son las cédulas que estamos teniendo ahora un faltante”, subrayó Almirón.
El comisario comentó que hay un cúmulo de 4.000 cédulas para menores que imprimir y el problema se arrastra ya desde el 16 de setiembre. “Quiero poner a conocimiento de la ciudadanía de que si hay una urgencia, motivo de salud o alguna urgencia para la cedulación del menor pueden acercarse a la Ayudantía. Entonces, vamos a poder evacuar esa necesidad de urgencia, de una reserva que estamos contando en el departamento”, aclaró.
Leé también: Conductor de plataforma recuperó su vehículo gracias a la rápida acción policial