El local de una distribuidora, ubicado a una cuadra de la comisaría, en el centro de la ciudad de Concepción, fue blanco de un solitario malviviente que trepó por la pared y logró ingresar al lugar a través de la ventana de uno de los baños.
El sujeto fue identificado como Claudio Ortega, de 21 años, quien ya cuenta con frondosos antecedentes por hechos similares y que inclusive ya contaba con una orden de captura por un caso de robo anterior.
En esta ocasión en particular, las acciones del hombre quedaron evidenciadas en las imágenes de circuito cerrado, donde no solo se ve su ingreso por la pequeña ventana, sino que todo el recorrido que realizó por el lugar en busca del dinero en efectivo y otras cosas de valor que podía llevarse.
Podés Leer: Mujer derramó agua caliente a su vecina porque le requirió dinero
“En las imágenes de circuito cerrado pude ver que había ingresado al local y que estaba en el depósito, fue cuando fui con los muchachos e intentamos atraparle, pero como no pudimos le encerramos de nuevo en el depósito y fuimos a buscarle a la policía”, comentó José Brítez, encargado del local comercial en conversación con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.
Al verse descubierto, el hombre rápidamente intentó escapar; primeramente saltó por una ventana y cuando ganó el patio, trepó la muralla de la casa contigua, huyendo así del sitio. Tras su llegada, la policía recuperó las imágenes de circuito cerrado y empezaron los trabajos para identificarlo y poder dar con su paradero.
Ya horas después, en medio de un operativo de búsqueda y rastrillaje, los intervinientes lograron capturar a Ortega en otro barrio de la ciudad, cuando intentaba deshacerse de las prendas que había utilizado en el momento del robo.
Lea También: Asunción: llegan las innovadoras paradas de buses