Dos hermanos que iban a bordo de un biciclo perdieron la vida al ser atropellados por una ambulancia de uso exclusivo del hospital Rigoberto Caballero. El percance fatal ocurrió alrededor de las 18:30 del día de ayer, miércoles, en la colonia Guyraungua, en el distrito de Caaguazú.
Guillermo Duarte Maidana (21) y su hermano Kevin de 13 años se desplazaban por la ruta cuando fueron chocados por el móvil que iba sin pacientes y cuyo chofer estuvo acompañado por dos paramédicos que pertenecen a la Policía Nacional.
Aparentemente, el personal se estaba yendo de Asunción hacia el este del país para proceder al traslado de un bebé recién nacido. El conductor también “sufrió daños severos”, mientras que los otros dos ocupantes están fuera de peligro.
“Las circunstancias del hecho desconocemos hasta ahora porque era un lugar un poco oscuro, una bajada y hasta ahora no tenemos un testigo ocular”, señaló el subcomisario Óscar Benítez, jefe de la Comisaría de Guyraungua a la 1080 AM.
Te puede interesar: Meteorología prevé un ambiente fresco a cálido para hoy y mañana
Murieron al instante
Confirmó que los hermanos Duarte Maidana estaban a bordo de una motocicleta que se desplazaba con dirección de oeste hacia el este. “Nosotros llegamos al lugar aproximadamente 12 minutos después del accidente y ocasionalmente ahí aparecieron personales del centro de salud de la ciudad de Juan Manuel Frutos (Pastoreo) que estaban viniendo también en otra ambulancia. Ellos se quedaron ahí por la gravedad de la situación y también llegaron los bomberos voluntarios de Caaguazú”, dijo.
Los rescatistas certificaron que los dos ocupantes del biciclo ya estaban sin signos de vida, según el policía.
“Los tres que viajaban en la ambulancia eran personal policial; el conductor estaba acompañado por dos licenciados paramédicos. Sin pacientes, se estaban dirigiendo a la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9) para trasladar a un bebé a la ciudad de Asunción”, manifestó.
El subcomisario Benítez expresó que esta mañana llegó al lugar el fiscal que investiga el caso a fin de buscar testigos y ver si algún vecino cuenta con circuito cerrado que permita indagar sobre las circunstancias del accidente con derivación fatal.
“Es una zona recta pero con una pequeña pendiente o bajada. Nosotros manejamos la hipótesis de que ambos se dirigían en dirección este. De ahí que desconocemos cuál se iba por el carril lento y por el carril rápido. Yo no quiero ser irresponsable y manifestar que no lo vio o que ocurrió tal cosa, porque no tenemos todavía algún testigo ocular”, refirió.
Leé también: Conductor de plataforma recuperó su vehículo gracias a la rápida acción policial