Este miércoles, se reportó una persecución en la localidad de Santa Rita, en el departamento de Alto Paraná, y pudieron ser recuperados dos rodados que habían sido robados. Los automóviles fueron llevados hasta la sede de la Dirección de la Policía Nacional, para ser analizados.
Según el reporte policial, se logró recuperar dos automóviles, uno es un automóvil marca Toyota, modelo Allion de color blanco perlado, denunciado como robado, y otro de la misma marca modelo Runx de color azul, que sería de los supuestos autores. En el informe relatan que tras el robo, los uniformados realizaron patrullajes en la zona y fue cuando lograron visualizar a los sospechosos circulando a gran velocidad.
Los intervinientes explicaron que los conductores, al darse cuenta de la presencia policial, huyeron produciéndose una persecución y después de unos cinco kilómetros abandonaron el vehículo hurtado y los presuntos delincuentes decidieron internarse a una zona boscosa y pudieron huir de los policías.
Podés Leer: Joven habría asesinado a golpes a su padre en Coronel Oviedo
“Evidentemente se ve que rompieron el vidrio del auto y también el tambor de arranque. El auto tuvo que ser trasladado por una grúa hasta la sede porque quedó inservible, son experto por eso pudieron arrancar tras forzarlo”, explicó el comisario Humberto Galeano, en entrevista con el corresponsal de Nación Media.
Resaltó que el hurto del rodado se produjo cerca de las 2:00 de hoy miércoles y que por eso se encontraban realizando el patrullaje por la zona. Afirmó que la víctima indicó al realizar su denuncia que su auto no contaba con alarma y que esto facilitó el robo ya que los malvivientes solo tuvieron que romper el vidrio y arrancar el mismo.
Lea También: Realizarán la tradicional bendición de mascotas en el día de San Francisco de Asís