La aviación paraguaya es un tema apasionante no solo para quienes aman volar, sino además para los jóvenes que desean conocer un poco más sobre el fabuloso mundo de la aeronáutica, los orígenes de los primeros vuelos a nivel nacional y en el mundo.
Es por eso que cada tanto se realizan charlas para enriquecer el conocimiento histórico y también inspirar su interés por la historia y la cultura nacional, específicamente en el ámbito de la aviación. La Academia de Historia del Colegio San José organizó una jornada de charla para dar a conocer a los alumnos los orígenes de la aviación paraguaya.
Estuvieron como invitados el general de Brigada de la Fuerza Aérea Salomón César Mareco Samudio y el profesor Antonio Luis Sapienza Fracchia. También asistieron el asesor de la academia Sebastián Servín y miembros de la mesa directiva de la Academia de Historia. La charla sobre la aviación paraguaya fue dirigida a los alumnos del colegio.
Lea también: Realizarán la tradicional bendición de mascotas en el día de San Francisco de Asís
“La aviación paraguaya es la prueba de que, aunque pequeña en tierra, nuestra nación es inmensa en sueños”, indicó el general Mareco Samudio. Los alumnos realizaron preguntas y se interiorizaron sobre la rica historia de los vuelos en Paraguay.
La aviación paraguaya tuvo su primer gran suceso con la llegada en 1912 de Marcel Paillet, piloto francés quien en un aparato “Farman”, ejecutó ante el público asunceno repetidos vuelos. Hay que mencionar que el Aéreo Club Paraguayo nació en 1915 siendo su primer presidente Silvio Pettirossi, quien en 1913 recibió en Francia su brevete de piloto y en 1914 realizó por primera vez sus acrobacias aéreas en Asunción.
Te puede interesar: La crisis hídrica no afectará la provisión de agua, según garantiza Essap