Vecinos que se percataron de lo que ocurría lograron reducir y entregaron a la Policía Nacional a un joven adicto que asaltó a un niño de 8 años que salía de la escuela, en el barrio Tacumbú de la ciudad de Asunción. El delincuente amenazó al escuelero con un machete y le exigió que entregase su mochila, en la que llevaba sus útiles escolares.

Según el reporte policial, el hecho se reportó ayer martes, en horas de la tarde cuando el alumno salió de la institución educativa y fue interceptado por Brahian de Jesús Pérez Villalba, de 20 años. Este llevaba un machete con el que intimó al niño de 8 años y le pidió que entregue su mochila.

El menor no recibió lesiones, pero quedó bastante shockeado tras lo ocurrido. Todo pasó frente a los vecinos, quienes de inmediato dieron aviso al sistema 911 y una patrullera llegó al lugar para detener al delincuente”, explicó el comisario Walter Lobo, en entrevista con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Aumento de conductores en situación irregular obliga a comuna de PJC a controlar el tránsito

Explicó que cuando pasa el efecto de las drogas los adictos buscan cualquier forma para poder comprar las sustancias y no se ponen a elegir a las víctimas, por lo que cualquiera puede ser blanco de ellos, en este caso un niño. “Le despojó de su mochila y se dio a la fuga, pero ante la rápida acción policial y de los vecinos fue detenido”, apuntó.

Del poder del joven se logró recuperar la mochila del niño en la que llevaba sus útiles escolares, una tablet y 50 mil guaraníes. “Por suerte, el menor se encuentra bien, pero muy asustado incluso nosotros los adultos cuando sufrimos este tipo de hecho quedamos afectados y con miedo”, confirmó.

Pérez Villalba cuenta con antecedentes penales por hurto en el año 2024. Atendiendo a sus antecedentes fue llevado a la comisaría segunda y puesto a disposición del Ministerio Público junto con las evidencias. “Son adictos que se encuentran por la zona, son conocidos por vecinos por cometer hechos delictivos”, concluyó.

Lea También: Tras una persecución, recuperan vehículos hurtados en Alto Paraná

Déjanos tus comentarios en Voiz