Tras un trabajo de investigación, agentes de la Dirección de Hechos Punibles y Económicos de la Policía Nacional -con el apoyo de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT)-, llevaron adelante dos intervenciones en el departamento de Itapúa, una en la ciudad de Capitán Meza y otra en el puente fronterizo de la ciudad de Encarnación.
En este sentido, el oficial primero Carlos Insfrán, jefe regional del Departamento de Delitos Económicos en Itapúa, en conversación con el programa “Arriba hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM / Nación Media, manifestó que este tipo de operativos van aumentando en la zona con el objetivo de desalentar a quienes están detrás de este tipo de acciones.
En el primer caso, en particular, en la ciudad de Capitán Meza fueron incautadas un total de 33.000 kilogramos de fertilizantes, envasados para la venta, pero sin contar con ningún documento que los respalde. Se estima que la suma total de la perdida ascendería 210.000.000 de guaraníes.
Podés Leer: Joven habría asesinado a golpes a su padre en Coronel Oviedo
La segunda incautación se trató de camión lleno de mercaderías frutihotícolas, entre ellas 20 kilos de papa, 40 kilos de cebolla, 20 kilos de remolacha, 20 kilos de calabacín y otros 20 kilos de jengibre. Respecto a esta mercadería el oficial Infran subrayo que el valor aproximado en el mercado sería de 5.500.000 guaraníes, ya que siempre se venden a un menor precio en el mercado debido a su procedencia.
“El conductor de la carga no contaba con ningún documento de la misma y aseguró además que lo contrataron solo para este envío, por lo que no tenía la dirección de traslado porque se la darían una vez haya retirado la carga y estuviera en camino con ella”, preciso en otro momento el oficial Infrán.
Lea También: Realizarán la tradicional bendición de mascotas en el día de San Francisco de Asís