Un sujeto con varios antecedentes penales fue detenido por la Policía tras presuntamente haber robado varios objetos de valor de un departamento ubicado en la zona norte de Fernando de la Mora. El hombre identificado como Juan Yegros (40) tenía en su poder joyas y ropas pertenecientes a la víctima.
Los fuertes ruidos provenientes de una de las habitaciones alertaron a uno de los vecinos del edificio, quien avisó al guardia de seguridad. Este notificó al sistema 911 e inmediatamente los agentes acudieron, lo que posibilitó aprehender al sospechoso.
Se hallaron, además, todas las herramientas (tenazas, destornilladores y martillos) que habría utilizado para forzar la cerradura de la puerta y perpetrar el atraco. Incluso contaba con una llave del portón principal del complejo habitacional que le habría facilitado su cómplice, que sería uno de los inquilinos.
Te puede interesar: Para el MEC se lograron los objetivos en la primera evaluación de docentes
Fungió ser inquilino y dijo que se equivocó de habitación
En su defensa, el aprehendido intentó justificar el robo alegando que solo se equivocó de departamento, dando a entender que habitaba en el lugar. Sin embargo, según los investigadores, su intención era perpetrar varios hurtos dentro del mismo bloque habitacional.
“El mismo fue aprehendido prácticamente dentro de un departamento acá en zona Norte. Este sujeto tenía una llave del acceso principal, ya que un amigo suyo que es el inquilino del lugar le facilitó la llave. En ese momento él aprovechó ya que había poco movimiento en el lugar y violentó dos puertas del edificio del segundo piso”, señaló el comisario Antonio Cristaldo, a los medios de prensa.
El policía dijo que aparentemente en el momento del robo el delincuente actuó solo, ya que durante la intervención no se encontró a otra persona. “El sujeto en el momento de la aprehensión tenía consigo varias herramientas menores como los destornilladores que tenemos a la vista. Posteriormente fue inspeccionado su vehículo y dentro del mismo fueron ubicadas estas pinzas que son para cortar candados, así como también el mazo para romper algún elemento”, refirió.