Un grupo de padres realizó una manifestación este jueves contra la directora del colegio Adrián Jara de la ciudad de Luque, Marta Ramírez, acusada por supuesta malversación de fondos y maltrato a los niños. Exigen la salida de la docente y que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervenga en el conflicto.

“En el mes de agosto me acerqué a realizar mi denuncia en la Supervisión que corresponde a esta institución. Se hizo un acta, fui atendida por la abogada Sandra que está presente y labrando acta ahora. Manifesté mi desacuerdo por el maltrato que reciben los chicos, también mis hijos y otros niños”, señaló Liz Meza, madre de un alumno, a C9N.

Según la denunciante, los chicos tienen prohibición de “jugar, caminar, correr y tener contacto físico en el recreo”. Dijo que la directora pidió implementar juegos de mesa para los chicos. “Todo eso yo manifesté en la Supervisión, mi preocupación, mi indignación por todo eso. Ya que los niños quieren jugar y compartir, cosa que les prohibió totalmente”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El festival nacional del jopara congregó a la gente en la Plaza Uruguaya

La señora acusó también a la directora de supuestos “cobros indebidos, abuso de poder, prepotencia”. Según indicó todas sus declaraciones quedaron asentadas en acta, pero hasta el momento las autoridades del MEC no tomaron medidas sobre el punto.

“Lastimosamente no me comunicaron que tenía que ir a hacer la denuncia en la Codeni ni a la Comisaría para continuar con el protocolo. Más bien me enviaron de vuelta a conversar con la directora. Le estoy denunciando a una persona y me envían de vuelta a hablar con ella”, cuestionó. Pese a que la profesora denunciada se comprometió a mejorar con el trato a los alumnos, no cumplió su promesa, según afirmó.

Leé también: Para el MEC se lograron los objetivos en la primera evaluación de docentes

Déjanos tus comentarios en Voiz