El intenso calor que se sintió en los últimos días en Paraguay, superando incluso los 40 °C, continuará hasta hoy martes 1 de octubre; sin embargo, de acuerdo al informe emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), a partir de mañana miércoles tendremos lluvias y chaparrones dispersos en gran parte del territorio nacional, lo que ocasionaría también un leve descenso de la temperatura.
En Asunción, hoy martes el día estará caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte, luego variables. La temperatura máxima pronosticada es de 40 °C. En tanto que, mañana la jornada estará cálida a fresca, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Como ya lo mencionamos, se registrarían lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 20 °C y la máxima, de 28 °C.
Te puede interesar: Cuatro adolescentes habrían asaltado un camión repartidor de pollos
El jueves 3 de octubre el día estará fresco a cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del sur. La temperatura mínima pronosticada es de 18 °C y la máxima llegaría a los 26 °C, según la DMH.
En el interior
El clima en el interior del país se presentará similar al de la capital. En la mayor parte del territorio nacional se anuncia la llegada de lluvias con tormentas eléctricas que aplacarán el intenso calor que se sintió en los últimas días.
Lea también: Ruta PY02 fue la más transitada durante el feriado, según la Patrulla Caminera