Con la felicidad de pasar de los discursos y proyectos a los hechos, el ministro del Interior, Enrique Riera, acompañó la entrega de 10 nuevas patrulleras a las comisarías del departamento de Guairá, en un acto realizado en la Gobernación.
“Esta no es una decisión intempestiva, no pensada ni reflexionada, es un plan de modernización y fortalecimiento de la Policía Nacional”, indicó durante su discurso el titular del Ministerio del Interior, remarcando que la entrega a nivel nacional de nuevas patrulleras que se está llevando a cabo es solo la primera parte y que para fin de año se espera recibir una segunda tanda con la misma cantidad.
Adelantó además que como una orden presidencial se quintuplicó el cupo de aspirantes para la Policía, pudiendo así conseguir que cada año egresen en promedio 5.000 nuevos policías, comenzando a partir de este diciembre, donde esta dotación de nuevos uniformados pasará a engrosar las filas policiales.
Podés Leer: El festival nacional del jopara congregó a la gente en la Plaza Uruguaya
El ministro aseguró que este paquete de nuevas políticas dentro de la institución policial está pensada y será aplicada dentro del marco del proyecto de fortalecimiento de las fuerzas del orden que busca brindar cada día un mejor sistema de seguridad a nivel nacional.
Respecto a este plan detalló también que se ha logrado una inversión de USD 92 millones para el sector de seguridad, presupuesto en el cual se tendrá como prioridad la compra de 10.000 chalecos antibalas y la misma cantidad de armas reglamentarias para que los efectivos cuenten con todas las herramientas necesarias para el resguardo de sus vidas y el cumplimiento de sus funciones.
Durante la visita al departamento de la Guairá de las autoridades policiales también se inauguró la comisaría de Antinarcóticos en Mbocayaty, las ampliaciones en las oficinas del Departamento de Delitos Económicos y se verificaron los avances en la construcción del Policlínico de la Policía Nacional en Villarrica.
Lea También: Imputan por lavado de dinero a Diego Benítez, su esposa y cuñadas