En un trabajo conjunto de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el destacamento de Operaciones Navales de Itaipú y la Prefectura Naval de Puerto Indio se logró la incautación de una importante carga de 1.7 toneladas de marihuana, a orillas del lago Itaipú, que tenía como destino el vecino país Brasil. El valor total del cargamento detectado sería superior a 250.000 dólares en el mercado brasileño
“Más allá del despliegue en conjunto que realizamos con las otras instituciones, consideramos que es un golpe importante, porque la logística que utiliza este grupo criminal en la zona hace los operativos bastante complicados y de difícil acceso, ya que se da por agua, hecho que amerita un trabajo de inteligencia en las costas y las islas cercanas al lugar”, indicó el ministro de la Senad, Jalil Rachid, a través de conferencia de prensa.
Podés Leer: “Karai octubre”: para espantar a la miseria hoy se come jopara
Según las informaciones provistas por los intervinientes, una estructura estaría operando en zona del Puerto Indio, lago Itaipú y brazo San Miguel, utilizando lanchas rápidas para el paso de la droga en horario nocturno.
Este alijo de drogas fue detectado a orillas del lago Itaipú por la patrulla que realizaba el seguimiento del caso. Cuando las personas que, aparentemente esperaban un momento adecuado para el paso de las drogas, se percataron de la presencia de las autoridades, huyeron del lugar abandonando un total de 1.725 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 113 fardos.
Lea También: Carrera de caballos casi termina en tragedia en Itapúa