Una nueva imputación recae sobre el exdirigente deportivo Diego Benítez, esta vez por lavado de activos provenientes del narcotráfico. Las fiscales al frente de esta causa son Luz Guerrero y Nathalia Silva, quienes también solicitaron que se dicte una orden de captura internacional, ya que el investigado se encuentra prófugo para las autoridades locales y fuera del territorio nacional.

En la misma causa también fueron imputadas la esposa de Diego Benítez, Karen Ortellado y sus hermanas Verónica y Gabriela Ortellado. Las tres mujeres fueron acusadas de lavado de dinero, asociación criminal y lavado de activos provenientes del narcotráfico.

En el acta de imputación señalan que las mencionadas habrían ayudado a montar y legalizar las empresas a través de las cuales Diego Benítez adquirió una importante cantidad de bienes, simulando que el dinero que utilizaba era proveniente de las firmas a su nombre, ocultando a través de estas que el dinero en realidad provenía de hechos ilícitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para las tres mujeres, la fiscalía solicitó medidas cautelares de carácter personal, además de que se realice por medio de una solicitud formal desde el juzgado a la Dirección General de Migraciones, la verificación del registro migratorio de las mismas para acreditar que estén en Paraguay.

Podés Leer: Incautan 1.7 toneladas de marihuana a orillas del lago Itaipú

Antecedentes

Diego Benítez es señalado como responsable del envío de 16.174 kilogramos de cocaína ocultos en latas de pintura, incautados el 12 de febrero de 2021 en el puerto de Hamburgo (Alemania). Además de ser el presunto cabecilla en el esquema de lavado de dinero a través de las empresas que manejaba.

Benítez se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), privado de su libertad a la espera de la extradición, donde había sido detenido en noviembre de 2023. El trámite de su extradición se había retrasado al tener en cuenta que también se inició un proceso en su contra en el país del Medio Oriente.

Lea También: “Karai octubre”: para espantar a la miseria hoy se come jopara

Déjanos tus comentarios en Voiz