Una carrera de caballos casi termina en tragedia en la localidad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, tanto el jinete (menor de edad) como el animal cayeron en plena competencia y ambos sufrieron lesiones de consideración.
Uno de los equinos justamente estaba montado por un adolescente que de milagro se salvó de morir aplastado por el voluminoso caballo. Por causas que se desconocen, en plena carrera se produjo la caída de la que por fortuna sobrevivieron los protagonistas.
La Policía reportó el caso al Ministerio Público y se está trabajando sobre un video difundido en redes sociales que muestra el momento en que se produjo el incidente. El menor fue trasladado de urgencia a un centro asistencial y también fue auxiliado el animal.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) ya tomó intervención en el caso, porque no es la primera vez que los niños son involucrados en este tipo de actividades al margen de la ley. El ministro Walter Gutiérrez afirmó que también se reportaron episodios similares en actividades ecuestres realizadas en Tobatí y Lambaré.
Te puede interesar: Cuatro adolescentes habrían asaltado un camión repartidor de pollos
Alertan sobre prohibición
“Está terminantemente prohibido, incluso es considerada como explotación (niños compiten en carreras de caballo), porque lucran de por medio. Nosotros vamos a tomar varias acciones específicas porque no es algo que ocurre de vez en cuando, casi siempre es así. Hemos pedido ya información al respecto”, señaló Gutiérrez a la 1080 AM.
En este caso puntual se investigará además quiénes fueron los organizadores del juego, los dueños del caballo y los responsables del adolescente, conforme expresó.
El titular de la cartera de Niñez comentó que ya se puso en contacto con su colega del Interior, Enrique Riera para un abordaje conjunto de la problemática que afecta a menores de edad. “Hemos solicitado que se pueda identificar a los chicos. Una vez que tengamos esta información bien precisa, analizaremos cada caso particular para conocer la situación familiar”, remarcó.
Leé también: Salud advierte cómo actuar ante una crisis suicida