Inspectores de la Patrulla Caminera estuvieron apostados en puntos estratégicos y de mayor circulación para agilizar el tránsito vehicular, tras el fin de semana largo que movilizó a la gente hacia el interior del país. El operativo retorno se concretó sin mayores inconvenientes, confirmaron desde esta institución dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“La Patrulla Caminera ya está en pleno operativo retorno. Ya los inspectores nacionales abocados a este servicio están realizando lo que es la regulación del tránsito vehicular en los lugares de alto flujo”, dijo Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera en entrevista con Universo 970 AM/Nación Media.
Detalló que las zonas rojas conforman: Itauguá, Ypacaraí y San Lorenzo, donde se registra una mayor aglomeración de vehículos. “Las personas eligen la misma ruta siempre para retornar”, expresó.
Te puede interesar: Cuatro adolescentes habrían asaltado un camión repartidor de pollos
Retorno adelantado descomprimió el tránsito
Los conductores que fueron a Encarnación utilizan el Acceso Sur para el retorno a la capital del país, generando mucho tráfico. “La zona más transitada este fin de semana fue la Ruta PY02 y más por los conciertos que hubo en la zona de San Bernardino. Entonces, sí hubo una gran cantidad de vehículos la Ruta PY02″, detalló
Ferreira señaló que desde el día de ayer domingo ya se observó una gran cantidad de vehículos retornando hacia Asunción y este lunes la llegada es un poco más ordenada, porque hay menos aglomeración de vehículos.
El acompañamiento de la Patrulla Caminera se dio mediante el ordenamiento del tránsito en algunos puntos y en los locales fijos de control.
“Estamos más abocados en lo que es la regulación del tránsito, no obstante no se deja vacía la ruta en el sentido de que igual se realizan los controles pertinentes frente a las diferentes jefaturas y destacamentos del país”, concluyó.
Leé también: Salud advierte cómo actuar ante una crisis suicida