El hecho de sicariato en Benjamín Aceval (Presidente Hayes) en que fue asesinado un hombre y resultó herida una adolescente de 15 años, tendría por trasfondo una rivalidad entre criminales dedicados al narcotráfico, según los investigadores. La víctima fatal era José Ramón Coronel Martínez, de 34 años, con antecedentes penales por distribución de drogas, y se presume que sus asesinos serían de un grupo con que se disputaba la zona.
El reporte policial señala que el homicidio ocurrió ayer domingo, cerca de las 3:00, en una fiesta bailable en el polideportivo municipal de Benjamín Aceval, mientras el hombre se desplazaba en su rodado, acompañado por una menor de 15 años y otra persona que sería su secretario, cuando fue interceptado por los asesinos. Los vecinos que escucharon los disparos dieron aviso al sistema 911. La menor fue alcanzada por las balas, pero se encuentra estable.
Lea también: Bajante: nivel del río Paraguay vuelve a superar récord histórico
“Cuando llegamos ya estaba sin signos de vida en el interior de una camioneta de color negro. El rodado como el hombre presentaba varios impactos de balas”, explicó el comisario Sergio Méndez, en entrevista con C9N. Afirmó que la adolescente que lo acompañaba fue auxiliada por unas personas hasta un centro asistencial.
“Una persona fue detenida, que estaba como acompañante del fallecido. Este confirmó que cuando ocurrió la balacera se acostó en la parte trasera de la camioneta. Recién cuando ocurrió todo la balacera empujó al conductor y condujo el rodado hasta una estación de servicios”, aclaró. El fallecido contaba con orden de captura por hurto agravado y que tenía antecedentes penales por tenencia de estupefacientes. La persona que estaba con él recientemente salió de la prisión, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Lea más: Periodismo de luto: falleció Édgar Venerando Ruiz Díaz