Un insólito caso se registró en la localidad de Minga Guasú, en el departamento de Alto Paraná, donde la colecta anual realizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay al costado de la ruta en el Km 122 en la Ruta PY02. La actividad fue levantada por efectivos de la Patrulla Caminera, debido a que los voluntarios no solicitaron el permiso para permanecer a la vera de la ruta durante la actividad.

Así informó el comandante regional de Alto Paraná del CBVP, Alberto Almirón, quien lamentó la decisión de los uniformados, más aún considerando que prácticamente trabajan juntos en la ruta, donde la caminera no solo dirige el tránsito, sino que además acude a los accidentes, así como los bomberos.

Según la explicación, los voluntarios debían solicitar permiso desde el cuartel porque “era muy peligroso”. Sin embargo, para evitar accidentes los bomberos previeron toda la seguridad posible, para lo cual colocaron conos y se instalaron en las inmediaciones de una lomada, lo que de por sí reduce la velocidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los bomberos estaban ubicados en el Km 122 en la Ruta PY02. Foto: Gentileza

“Pasó en Mallorquín también, ellos sí presentaron su nota, pero de igual manera les pidieron que se retiren de la ruta”, dijo el comandante regional de Alto Paraná, Alberto Almirón en comunicación con radio 650 am.

Agregó que quedaron sorprendidos, porque en todo el país se está haciendo la colecta. “Nos pidieron para retirarnos del lugar porque no se había presentado una nota en uno de los cuarteles”. Al parecer, los voluntarios de Minga Guasu olvidaron presentar la solicitud de permiso, entonces fueron allá y les pidieron que salgan de la ruta porque no tienen autorización”, comentó el comandante regional de Alto Paraná, Alberto Almirón.

“Nos pareció un poco raro porque somos compañeros de trabajo, siempre estamos en la ruta, trabajando en accidentes de tránsito. De repente, podíamos hacer la nota en ese momento y les presentábamos”, sostuvo Almirón.

Los voluntarios quedaron sorprendidos debido a que siempre trabajan juntos con la Policía Caminera. Foto: Gentileza


Déjanos tus comentarios en Voiz