La inseguridad no solo afecta a los que andan a pie, sino también a los que trabajan en las calles y en especial prestando servicio de movilidad. En los últimos tiempos, los conductores de plataformas se convirtieron en blanco de los asaltantes que a cualquier costo buscan alzarse con un poco de dinero y objetos de valor que luego son vendidos en el mercado negro.
Una trabajadora de plataforma móvil fue víctima de un asalto y resultó con heridas de arma blanca, luego de ser atacada por un pasajero con un cuchillo. El asaltante solicitó el servicio en las inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción, según el informe policial.
Tras solicitar el viaje, abordar el vehículo y llegar al destino en la ciudad de Villa Elisa, el joven delincuente informó a la conductora que se trataba de un asalto. Debido a que la trabajadora intentó resistirse, esta fue atacada por el delincuente. En forcejeo, la conductora terminó con una puñalada en el bajo vientre, según el informe policial. El asaltante se llevó la suma de G. 50 mil y un teléfono celular.
La mujer fue asistida por los vecinos y derivada a un centro asistencial en una ambulancia. La víctima del asalto se recupera favorablemente en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social, y estaría siendo dada de alta en las próximas horas, según informaron en un canal de noticias.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 del sábado, luego de que un joven, de aproximadamente 17 años, solicitó el viaje con destino hacia la avenida Von Poleski, en el barrio Picada de Villa Elisa. Según los datos policiales, el autor del asalto es una persona joven, de cutis morena. En el momento del asalto vestía un abrigo color bordó y un short de jeans y actualmente está prófugo de la justicia.
Lea también: Católicos conmemoran hoy a los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael