La primera compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay realiza este domingo su segunda jornada de colecta anual. El CBVP espera recaudar en total 5 mil millones de guaraníes, mediante la colecta realizada en los distintos destacamentos de todo el país.

Diego Arrúa, bombero voluntario, explicó que la colecta anual arrancó el sábado 26 y se extiende hasta el 6 de octubre. “Los bomberos amarillos hacemos la colecta una vez al año y es para invertirlo en insumos, en equipamientos y la operatividad de los móviles”, dijo al indicar que la recolección de dinero lo hacen habitualmente en esta época del año. Parte del dinero recaudado también es destinado para el mantenimiento de la parte edilicia.

El objetivo de la recaudación es poder lograr la operatividad para prestar servicio a la ciudadanía de manera rápida y efectiva. El cuartel K1 (primera compañía) tiene como meta juntar 100 millones de guaraníes, para lo cual, los voluntarios recorrerán las calles con las alcancías. Quienes realizan la colecta están debidamente identificados y visten el uniforme amarillo del CBVP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hieren en asalto a conductora de plataforma

“La alcancía es de lata y tiene unas tarjetas que tienen código QR con lo que se puede donar desde el teléfono. Asimismo, tenemos también los pos, con lo que ofrecemos todas las facilidades a la ciudadanía para que puedan colaborar”, explicó el voluntario en comunicación con Unicanal, al indicar que reciben efectivo, pagos con tarjetas o débito.

Explicó que, si bien hay civiles que están ayudando en la colecta, estas personas también están identificadas y visten un chaleco amarillo con los distintivos del CBVP y con el código QR con el que se puede verificar la identidad de los voluntarios, que están ubicados en los semáforos y recorriendo las calles y los shoppings, buscando recolectar los fondos que permitan la operatividad durante todo el año.

“Más del 60% de nuestro presupuesto es gracias al aporte de la ciudadanía, a las donaciones que recibimos todos los años. Y cada compañía tiene necesidades propias, por lo que, un punto focal es asistir a los servicios. Lo que se busca es que esté operativo. Por eso es vital para nosotros las donaciones”, aseguró.

Lea también: Católicos conmemoran hoy a los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael


.


Déjanos tus comentarios en Voiz