Los residentes del barrio Las Mercedes de Asunción insisten con el reclamo de mayor seguridad en la zona, ante el auge de la delincuencia. Viven en zozobra porque los asaltos callejeros y robos domiciliarios no cesan, por lo que piden que el local del Instituto del Indígena (Indi) sea trasladado a otro sitio, porque afirman que en los hechos delictivos están involucrados los nativos.
“Estamos cansados porque estamos siendo nosotros los guardias de seguridad en nuestra propia vivienda. O sea que ya no dormimos. Estamos todo el tiempo en frente de nuestras cámaras porque en cada casa ya nos visitaron los nativos, que seguramente por la desesperación de no tener una respuesta se están volviendo delincuentes”, señaló Noelia Cuellar a la 1020 AM.
La señora manifestó que todas las personas que circulan por el lugar cuando tienen que dirigirse hacia el centro de la ciudad ya saben que deben estar atentas ante la ola de inseguridad.
Te puede interesar: Luque: jornada de chequeo preventivo del corazón gratuito fue todo un éxito
Niños aterrorizados
“Es un caos, cierran la avenida Artigas que es una avenida principal y no deberían de hacer eso, porque lo que corresponde es media calzada en todo caso para reclamar. Queremos que el Gobierno tome acción y que mude el Indi de nuestro barrio, hace tres años que estamos luchando con esto y esto ya es insostenible”, subrayó.
Comentó que en su caso particular cuenta con un circuito cerrado de cámaras donde están las evidencias de sus afirmaciones. “Se observa que a las dos de la mañana está trepando. Yo estoy despierta porque estoy como guardia. Nos turnamos para hacer guardia en la casa. Están alcoholizados y drogados, y tienen armas blancas, son muy peligrosos. Yo tengo una niña de diez años que también está aterrorizada”, manifestó.
Leé también: Aunque hay una aparente mejoría, el aire sigue contaminado, advierten