La Municipalidad de Asunción ofreció un servicio de control médico totalmente gratuito a permisionarios y al público en general en las instalaciones del Mercado 4, en el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemora cada 29 de setiembre.
“Hoy en el Día Mundial de Corazón lo que se busca a través de esta gestión con la Facultad de Medicina, la división de Cardiología de Clínicas y una empresa farmacéutica es realizar esta atención médica a todos los permisionarios y no permisionarios también, para que se puedan controlar la parte cardiovascular”, dijo Víctor López, director del mercado municipal a C9N.
Aparte de someterse a un chequeo, los pacientes retiraron medicamentos sin costo alguno para que puedan seguir con el tratamiento en casa. “Son médicos de Clínicas que hoy están realizando este servicio acá en el mercado facilitándole a la gente y también aquellos que tienen ya indicaciones médicas sobre un remedio en específico con esto se puede reforzar y venir a retirar sus medicamentos”, destacó.
Te puede interesar: Piden reforzar seguridad ante constantes robos a una escuela de
Afluencia masiva
La jornada se extendió hasta las 13:00 horas y contó con una afluencia masiva de personas principalmente de la tercera edad que aprovecharon la ocasión para someterse a estudios del corazón y otros análisis de control rutinarios. Fue también una oportunidad para los compradores y trabajadores del populoso mercado municipal para someterse a los chequeos médicos, haciendo una pausa en sus labores.
La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud celebran el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón. El objetivo de esta fecha es concienciar a la población para cuidar el órgano cardiaco para vivir mejor. Mantener una alimentación sana, realizar actividad física de forma regular y evitar el tabaco son fundamentales para reducir el riesgo de patologías cardiacas y accidentes cardiovasculares, y de esta manera mejorar la calidad de vida.
Leé también: Arranca hoy la colecta anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay