Para el último viernes del noveno mes de año se anuncia una jornada fresca por la mañana, con cielo nublado a parcialmente nublado, soplarán vientos del sector sur y por la tarde se prevé un ambiente más cálido. No se prevén lluvias para los próximos días.
La temperatura máxima oscilaría hoy entre 24 °C y 28 °C la región Oriental, así como en la Occidental, de acuerdo al boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Mañana sábado, el amanecer se presentaría fresco y la tarde cálida, e incluso calurosa. Se mantendrían los vientos del sureste y luego variables. La mínima orillaría entre 13 °C y 17 °C, mientras que la extrema podría llegar a 28 °C en el sur, centro y este de la región Oriental y en el Chaco paraguayo 33 °C.
Lea más: Salud clausura clínica privada por falta de pagos y por ofrecer servicios no autorizados
Para el domingo 29 de setiembre, fecha en que se recuerda la victoria de la Batalla de Boquerón en el Guerra del Chaco, se espera un día cálido a caluroso en todo el territorio nacional, con cielo escasamente nublado y vientos del noreste. Al amanecer la temperatura prevista sería de 19 °C y la máxima podría superar los 32 °C.
Según el pronóstico extendido, el lunes las condiciones se mantendrían similares a días anteriores en el territorio nacional, pero con un ambiente ya más caluroso. La mínima esperada es de 25 °C y la extrema de 35 °C.
Le puede interesar: Abc ataca a CBI mientras olvida el caso Conmebol-banco Atlas