A pesar de que Laika estuvo consciente y salió viva de la compleja cirugía a la que fue sometida tras recibir varias heridas de arma blanca defendiendo a su dueño durante un atraco en su vivienda, su situación se complicó durante la noche del jueves.
La peor noticia llegó de la mano de la Organización Olfateando Huellas, que informó que la perrita no resistió y falleció a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron para mantenerla con vida.
Laika vivía en Fernando de la Mora, zona Sur, y fue herida de gravedad tras defender a su dueño, Juan Carlos Jara Cardozo, quien al salir al patio de su casa fue atacado por un malviviente, que se abalanzó sobre él.
Te puede interesar: Roban la moto a un vendedor de quiniela y el sospechoso es su vecino
Al ver lo que ocurría, Laika no dudó y defendió a su dueño, juntos impidieron que el delincuente consumara sus intenciones en la vivienda. Desafortunadamente, Laika resultó muy lastimada y fue trasladada rápidamente por agentes de la Comisaría 2da Central hasta una veterinaria.
Allí fue atendida y operada, logrando la movilización de todo un país, que ayudó a costear los gastos de su internación y aunque luchó por su vida, se fue siendo una heroína que defendió a quien más amaba.
Te puede interesar: Meteorología prevé días frescos y cálidos en la despedida de setiembre