Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron a tempranas horas de hoy viernes la sede de la comisaría 11, de la ciudad Karapaí, de la capital departamental y procedieron a la detención de un personal policial.
Se trata del suboficial inspector, Cristino Silvero (39), quien presta servicio en la comisaría mencionada, en donde sorpresivamente llegaron los agentes antidrogas con la sola finalidad de capturar al uniformado.
El procedimiento estuvo al mando de la agente fiscal Ingrid Cubilla, de la Unidad Especializada contra el Crimen el Narcotráfico y Crimen Organizado de la capital del país.
Lea más: Imputan a hermanos libaneses por supuesta falsificación de documentos en Alto Paraná
Según se dio a conocer, el suboficial es acusado de pertenecer a la banda criminal liderada por Ismael Obregón Chena, más conocido como “Turco”, actualmente prófugo de la justicia.
La captura del suboficial se dio en el marco del operativo “Turc”, que se inició el pasado 17 de setiembre, ocasión en que las fuerzas antidrogas desarticularon una banda criminal que se dedicaba a la producción y comercialización de marihuana “vip” al rentable mercado brasileño.
En esa ocasión, algunos integrantes de esa gavilla fueron capturados. Posteriormente, y gracias a trabajos de inteligencia, se supo que minutos antes de realizarse ese operativo, el policía Cristino Silvero había realizado una llamada telefónica a “Turco” avisándolo que personal de la Senad allanarían su residencia.
Gracias a ese aviso, el presunto jefe narco logró huir. Datos revelan que varios otros policías están en miras de la fiscalía por su presunta implicancia con el crimen organizado.
Te puede interesar: Piden reforzar seguridad ante constantes robos a una escuela de San Antonio