Las precipitaciones iniciadas anoche en el centro y sur de la región Oriental tras el ingreso de un sistema de tormentas se extienden a varios puntos del país en la mañana de este jueves, dando una pausa al intenso de calor de días atrás con vientos del sur y un descenso de la temperatura.
La Dirección de Meteorología pronostica para hoy una jornada cálida a fresca, mayormente nublada y vientos moderados del sur. La temperatura mínima se dará en horas de la noche y oscilaría entre 15 y 18 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental entre 18 y 22 °C.
El aviso meteorológico emitido a las 5:52 alerta de tiempo severo para el centro y sur de la región Oriental y sur del Chaco paraguayo. Se anuncia lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
Según el boletín especial, las lluvias afectarán el centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, Caazapá, Misiones, Itapúa, sur de Alto Paraná, Central, Ñeembucú, sur y oeste de Presidente Hayes.
Podés leer: Realizarán taller de análisis sobre hechos de abuso sexual contra niños
Para mañana, último viernes de setiembre, se prevé un día fresco a cálido, con cielo nublado, vientos del sur y sin precipitaciones. La mínima prevista orillará entre 13 y 16 °C y la extrema entre 23 y 28 °C en ambas regiones del país.
Para el fin de semana se prevé un ambiente cálido, cielo nublado, vientos del sur y luego variables. Al amanecer se espera una temperatura entre 14 y 20 °C y a partir del domingo la máxima irá en aumento, ya que se prevé 33 °C y para el lunes 35 °C.
Leé también: El MUVH se interioriza en sistemas de construcción empleados en São Paulo