Para hoy miércoles se pronostica un día caluroso, con probables chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varios departamentos del país. La temperatura máxima prevista oscilaría entre 34 y 40 °C en la región Oriental, mientras que en el Chaco se estima 42 °C.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y luego moderados del sur. El ingreso del sistema de tormentas traería consigo un descenso de la temperatura.
Para mañana jueves, se prevé un día cálido a fresco, cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se mantendrían en ambas regiones del país. Al amanecer la mínima oscilaría entre 15 y 20 °C, en tanto que la extrema llegaría a 29 °C en la región Oriental y 34 °C en la Occidental.
El pronóstico extendido indica que el viernes el día se presentará fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur y sin lluvias. La mínima prevista estaría entre 13 y 17 °C en gran parte del país, mientras que para la tarde se prevé una máxima entre 23 a 29 °C.
El fin de semana se mantendría el ambiente fresco a cálido, cielo despejado y vientos variables. Para el domingo se prevé un aumento de la temperatura, que alcanzaría 33 °C en Asunción y alrededores.