La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCMUNA) prevé dos jornadas de atención médica en diferentes lugares asistenciales, en el marco del Día Mundial del Corazón que se recuerda cada 29 de setiembre.

La atención médica especializada se realizará a través de la División de Medicina Cardiovascular de la mencionada facultad. En efecto, el Prof. Dr. Javier Galeano, jefe de dicha dependencia, detalló que una de ellas será mañana jueves 26 de setiembre, de 8:00 a 11:00, en planta baja, edificio de internados del Hospital de Clínicas.

En tanto, la segunda jornada se cumplirá este viernes 27 en el Mercado 4 (Battilana y Pettirossi), a cargo del staff de la División de Medicina Cardiovascular, de 8:00 a 13:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Vendedores de yuyos exigieron explicaciones a Dinavisa tras fiscalizaciones

El objetivo de esta fecha es concienciar a la población para cuidar el órgano cardiaco para vivir mejor. La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en el planeta. El día se celebra organizando diversas actividades y eventos de concienciación a nivel mundial para generar conciencia sobre las enfermedades cardíacas y las medidas preventivas para controlarlas.

La idea de celebrar el Día Mundial del Corazón a nivel mundial fue introducida por Antoni Baie de Luna, ex presidente de la Federación Mundial de la Salud, y a partir de sus ideas y con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud, se estableció el Día Mundial del Corazón en 1999.

Los eventos se centran principalmente en educar a las personas sobre los signos y síntomas de las enfermedades cardiovasculares para evitar complicaciones mayores y alentar a las personas a inculcar un estilo de vida saludable para prevenir y controlar cualquier enfermedad relacionada con el corazón.

Cada año, alrededor de 1,7 millones de personas mueren debido a enfermedades cardiovasculares, lo que representa aproximadamente el 31 % de la mortalidad mundial.

Te puede interesar: Regularizan provisión de medicamentos a niños con AME

Déjanos tus comentarios en Voiz