Este jueves, desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) confirmaron que siguen trabajando para extinguir por completo las llamas en zona del Chaco paraguayo y que aún hay tres focos de incendio. Los vientos predominantes del sector norte están complicando la situación y esperan que el fuego termine.
Según el nuevo reporte dado desde la región Occidental del Paraguay, bomberos forestales y de varias compañías, militares del Ejército Paraguayo y de la Secretaría de Emergencia siguen trabajando para evitar que los focos existentes se expandan. Atendiendo a la alta sequía en la zona se siente más el calor.
“En todo el Chaco y más en zonas donde se tienen focos de incendio la temperatura alcanza los 50 grados y el viento norte hace que se complique más la situación por la que estamos pasando. En estos momentos tenemos 3 focos que están controlados y estamos conteniendo”, indicó Eduardo Gómez, desde la SEN, en entrevista con la 650 AM.
Te puede interesar: Regularizan provisión de medicamentos a niños con AME
Explicó que tienen un gran equipo de trabajo y que están haciendo todo lo que está en sus manos para controlar las llamas. “Estamos bomberos voluntarios, militares, brigada de la SEN, entre otros y seguimos con los combates contra los incendios forestales. En estos momentos no tenemos focos descontrolados”, señaló.
Apuntó que hasta la fecha se tiene un reporte de más de 190.000 hectáreas devastadas por el fuego. “Pedimos a la gente que tome conciencia del perjuicio que pueden hacer a la fauna y la flora, que no sean irresponsables para provocar estos incendios que no solo afecta al Chaco sino que a todo el país”, puntualizó.
Leé también: Bomberos lanzan colecta anual con una meta nacional de G. 5.000 millones