Mejor prever que lamentar, con esta premisa, docentes de la Escuela Básica N°. 6067 y del Colegio Politécnico Cooperativa Multiactiva Capiatá Ltda., ubicados en el kilómetro 21,5 de la Ruta PY02, urgen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la implementación de medidas de seguridad vial para garantizar la protección de sus 2.300 alumnos.
En una nota dirigida a la titular del MOPC, Claudia Centurión, señalaron que hace años se movilizan por la zona con mucha preocupación, ya que están constantemente expuestos al peligro debido a la barrera separadora de carriles, de hormigón, ubicada sobre la carretera internacional.
Lea también: Bomberos organizan hamburgueseada para reparar sus móviles
Esta barrera dificulta el cruce de una acera a otra, sumado a la velocidad con la que se circula sobre dicha ruta, hecho que resulta en una amenaza constante a la seguridad de los estudiantes, quienes deben cruzar con zozobra en los horarios de entrada y salida.
Ante esto, reclaman acciones como la eliminación de los separadores en la zona, la colocación de semáforos y la habilitación de giros a la izquierda en la intersección de la Ruta PY02 y Monseñor Darío Céspedes.
“Recurrimos a sus buenos oficios a fin de encontrar una alternativa de solución que permita el cruce seguro de las personas en el sector de influencia de nuestra institución”, expresa la nota, que va acompañada de la firma de más de 250 padres de familia que apoyan el pedido de los docentes.
Lea más: Chipa paraguaya es tesoro culinario, destaca periodista y crítico gastronómico de Uruguay