Una mujer denunció que su hijo de 2 años fue atacado por un perro hace unos días y que le tuvieron que amputar uno de los dedos de la mano derecha en la ciudad de Ypané, sin embargo, los dueños del animal no hacen nada para mantenerlo en el patio. Ella tiene miedo de que vuelva a atacar a otros niños.
El hecho se reportó en la vía pública, en el límite entre la ciudad de Capiatá y Ypané, cuando la madre con su hijo estaban regresando de la despensa y el perro se abalanzó contra ellos para atacar directamente al niño. El can le mordió en la mano derecha, que lamentablemente quedó destrozada.
Rápidamente, el menor fue asistido en un centro asistencial, donde le realizaron una radiografía y le dieron el diagnóstico de que no podían salvarle el dedo índice. Finalmente, tuvieron que amputarle la mano y ahora requiere de ayuda psicológica para poder superar el terrible momento por el que pasó.
Lea también: Bomberos organizan hamburgueseada para reparar sus móviles
Hoy su madre, María Eugenia Martínez, denunció que lo peor de la situación es que el perro sigue recorriendo la zona pese a que los dueños saben lo que hizo. Además, todo el tiempo el animal intenta atacar a los que pasan frente a la vivienda, poniendo en riesgo tanto a niños como adultos que residen en el barrio. Ya en otra ocasión, había atacado a otro menor a la altura del rostro.
“Ellos le dejan afuera todo el tiempo. Dicen que el perro es de su hermana y que no se hacen responsable de él, que debería reclamar a ella. Hasta el momento, solo me dieron G. 600 mil y nunca más me preguntaron por Tiago. La pediatra me dijo que él se tiene que ir a un psicólogo porque ya no le puede ver a los perros, ni a las gallinas”, puntualizó en C9N.
La mujer pidió que las autoridades hagan algo y que el perro sea resguardado, porque ni siquiera tiene sus vacunas al día, de acuerdo a la libreta de vacunación que entregaron los dueños. Además, de que sancionen a las personas que quedaron como responsables del can, para que este tipo de situaciones ya no vuelva a ocurrir.
Lea más: Chipa paraguaya es tesoro culinario, destaca periodista y crítico gastronómico de Uruguay