Este martes el día se presentará con un ambiente muy caluroso y sin probabilidad de lluvias. La máxima oscilaría entre 38 y 41 °C en la región Oriental y 42 °C en el Chaco paraguayo. A partir del jueves se prevé un leve descenso de la temperatura que se mantendrá el fin de semana.
Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), el cielo se mantendrá nublado gran parte de la jornada, con vientos moderados del norte y luego variables, condición que persiste desde hace varios días.
Mañana miércoles se espera un día también caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y luego moderados del sector sur. Al amanecer se prevé una temperatura mínima de 26 °C, mientras que la extrema se mantendrá entre 36 y 42 °C en gran parte del país.
Lea más: Mades no halló contaminación en río Pirapó ante denuncia por mortandad de peces
Para el jueves, se anuncia precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones del país, lo que traería consigo un descenso de la temperatura. La jornada estará cálida a fresca, cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. La mínima prevista es de 17 °C y la máxima de 22 °C.
De acuerdo al pronóstico extendido de Meteorología, el viernes el día se mantendrá fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. La mínima estimada es de 16 °C y la extrema de 24 °C.
Le puede interesar: Peña se reúne con presidente ucraniano y este resalta apoyo de Paraguay