Este martes, se confirmó el fallecimiento de un niño de 1 año y seis meses de nacionalidad paraguaya, que quedó bajo resguardo de autoridades de Brasil, luego de que su padres fueron detenidos con un cargamento de drogas. La tía denunció que le entregaron a su sobrino en una bolsa negra y sin órganos.
La familia de escasos recursos decidió ir al vecino país para que el pequeño pueda acceder a un tratamiento ya que sufría de crisis de epilepsias. Con lo poco que tenían fueron hasta Ciudad del Este y ahí un hombre les ofreció ayuda para llegar hasta Brasil totalmente gratis. Sin embargo, por el camino el conductor chocó y la policía encontró droga oculta en la camioneta.
Tanto los padres como el conductor fueron detenidos y llevados hasta una prisión de la ciudad de Cascabel por presunto tráfico de drogas, mientras que el niño de un año y su hermana de 5 años fueron llevados hasta un hogar, quedando bajo guarda judicial mientras sus padres eran sometidos a la justicia.
Lea también: Bomberos organizan hamburgueseada para reparar sus móviles
El viernes 20 de setiembre, la madre Jésica Frutos, fue liberada y fue hasta la casa donde estaban sus hijos para recuperarlos, pero le negaron y solo pudo verlos, grabó un vídeo en el que se ve a los hermanos jugando con buen estado de salud. El domingo, le dieron la noticia de que su hijo falleció y recién ayer le entregaron el cuerpo.
“Es una injusticia lo que nos hicieron. Me entregaron en una bolsa negra y sin sus órganos, porque supuestamente una jueza ordenó que se los retirara para una autopsia, pero jamás llegaron los papeles. Solo queremos justicia por mi sobrino”, confirmó la tía del bebé, en entrevista con la 1080 AM.
Explicó que le dijeron a su hermana que gestione desde Paraguay la solicitud de deportación del niño. “Nos prometieron que los iban a cuidar y que le iban a dar su medicación como había indicado su madre. A mí desde la casa hogar nunca nos llamaron e hicimos de todo para intentar contactar con ellos”, puntualizó.
Lea más: Chipa paraguaya es tesoro culinario, destaca periodista y crítico gastronómico de Uruguay